El entrerriano se impuso en la final disputada en La Pampa. El marplatense Christian Ledesma fue undécimo y Lionel Ugalde abandonó.
El entrerriano Omar Martínez (Ford) consiguió ayer su primera victoria de la temporada de Turismo Carretera, en la final especial con cambio de neumático obligatorio disputada en el autódromo “Provincia de La Pampa” de la ciudad de Toay, por la tercera fecha del calendario 2016.
El “Gurí”, actual campeón de la categoría, escoltó a su coterráneo Mariano Werner (Ford) en la serie más veloz de la mañana, largó desde la cuarta ubicación y luego avanzó tres casilleros en la final hasta llegar a la punta y conseguir un triunfo que lo catapultó a la cima del campeonato. La competencia se disputó sobre 30 vueltas al circuito de 4.180,40 metros de extensión.
Lo hizo gracias a un buen trabajo de su equipo en boxes para cumplir con el requisito reglamentario de la fecha especial y, posteriormente, tras ejecutar una gran maniobra sobre el sorprendente Gastón Mazzacane (Chevrolet), quien se subió al podio de TC por primera vez en 92 participaciones.
En la segunda ubicación, también luego de recuperar el lugar que le había arrebatado el piloto platense, finalizó el bonaerense Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien persiguió a “Gurí” en las últimas ocho vueltas pero no encontró el hueco apropiado para ensayar un ataque sobre el ganador de la carrera.
Entre los marplatenses, Christian Ledesma (Chevrolet) hizo una buena carrera y terminó undécimo, a casi 15 segundos del ganador. En tanto, Lionel Ugalde (Ford) tuvo que abandonar a 14 vueltas del final.
Werner largó en punta la final y lideró sin inconvenientes durante las primeras 13 vueltas, instancia en la que comenzó el desfile de los autos por boxes para realizar el cambio de neumáticos y culminó en un cuarto puesto con sabor a poco.
“Pensé que (Mazzacane) me iba a tapar, pero aproveché bien la velocidad del auto”, comentó antes de subirse a lo más alto del podio el experimentado piloto entrerriano, quien luego agregó: “Uno se ilusiona. El año pasado me salieron las cosas bien y ahora también. Ojalá que podamos mantener este conjunto sobre todo en la Copa de Oro”.
En la final de la telonera TC Pista se impuso al cabo de las 25 rondas, Pablo Costanzo (Chevrolet), escoltado en el podio por Federico Pérez (Dodge) y Nicolás Cotignola (Torino). El marplatense Diego Verriello (Dodge), quien sufrió un trompo, llegó 16°, a 1 vuelta del ganador, en tanto Cristian Di Scala (Dodge) abandonó con apenas 6 vueltas cumplidas.
La próxima fecha, cuarta del campeonato, se disputará el 17 de abril en el autódromo de Concordia, en Entre Ríos.